• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave medirá los vientos de todo el mundo.

La nave medirá los vientos de todo el mundo. | Foto: @esa

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


La Agencia Espacial Europea realizó el despegue desde el centro espacial ubicado en la Guayana Francesa.

El satélite Earth Explorer Aeolus de la Agencia Especial Europea (ESA) fue lanzado desde el centro espacial ubicado en la Guayana Francesa la nave, el aparato prevé medir los vientos de la Tierra a escala global.

Aeolus despegó en un cohete Arianespace Vega a las 18H20 (hora local), refiere el portal de la compañía espacial.

Tras 55 minutos de vuelo, el satélite fue liberado y se estableció contacto a través de la estación terrestre Troll en la Antártida a las 00:30 CEST de este 23 de agosto.

Aeolus, bautizado así por el dios de los vientos en la mitología griega, se colocará a una altitud de 320 kilómetros sobre la Tierra.

El director general de la ESA destacó que "Aeolus va permitir conocer cómo funciona el planeta y demostrar cómo la tecnología de vanguardia se puede utilizar en el espacio".

>> Argentina presenta satélite para medir desastres naturales

Por último, el director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher, añadió que"Aeolus lleva el primer instrumento que permitirá medir el viento desde el espacio".

La nave espacial está siendo controlada desde el Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la ESA en Darmstadt, Alemania. Los controladores pasarán los próximos meses revisando y calibrando cuidadosamente la misión como parte de su fase de puesta en marcha. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.