• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso afirmó que la guerra en Siria realmente ha terminado.

El canciller ruso afirmó que la guerra en Siria realmente ha terminado. | Foto: Sputnik

Publicado 13 septiembre 2019



Blogs


Tras más de ocho años de guerra con intervención extranjera, Siria va en busca de instaurar la paz en el país y recuperarlo de los lastres de la guerra.

Siria va limpiando el polvo y la destrucción de años en guerra. Así lo constató este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, cuando afirmó que el país árabe “está volviendo gradualmente a la vida normal y pacífica”.

LEA TAMBIÉN:

Rusia mantiene objetivo de terminar con terroristas en Siria

Tras más de ocho años en conflicto entre el gobierno del presidente Bashar al Assad y los grupos armados opositores y terroristas apoyados por Estados Unidos, Siria va en busca de instaurar la paz en el país y recuperarlo de los lastres de la guerra.

La restauración de la nación, el proceso de normalización política y el retorno de refugiados son los titulares cuando actualmente se habla de Siria, donde la guerra “realmente ha terminado”, aseguró Lavrov.

“Focos de tensión aislados solo permanecen en territorios no controlados por el Gobierno de Siria, como Idlib y la orilla oriental del Éufrates”, destacó el ministro ruso al referirse a los terroristas, y subrayó que prevalecen la asistencia humanitaria integral al país y el avance del proceso político para resolver la crisis.

Lavrov recordó la iniciativa de Rusia, Irán y Turquía para desarrollar en 2018 el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, donde se acordó crear una comisión constitucional para el país árabe, formada por representantes del Gobierno sirio y la oposición.

Respecto a la creación de ese comité, el canciller ruso señaló que “permitirá a las partes sirias, al Gobierno y la oposición, por primera vez entablar un diálogo directo sobre el futuro de su país”.

“Rusia aboga por la restauración de la soberanía e integridad territorial de Siria y la superación rápida de las consecuencias del desenfreno del terrorismo; por el regreso de todos los sirios a su patria”, concluyó Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.