• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las parlamentarias colocaron una placa en la estación Río de Janeiro de la línea A.

Las parlamentarias colocaron una placa en la estación Río de Janeiro de la línea A. | Foto: Télam

Publicado 14 septiembre 2021



Blogs


Han transcurrido 42 meses, 3 años y 6 meses, sin respuestas sobre el asesinato de la concejala brasileña

Legisladoras del bloque del Frente de Todos (FDT) en Argentina protagonizaron este martes la develación de una placa en la estación de metro, sección Río de Janeiro, en la ciudad de Buenos Aires en homenaje a la feminista y concejala brasileña Marielle Franco, asesinada en marzo del 2018.

LEA TAMBIÉN: 

Organización de Naciones Unidas alerta por ataques contra indígenas en Brasil

La legisladora del FDT María Bielli, de quien surgió la iniciativa precisó que “a partir de hoy, la historia de Marielle Franco irrumpe en nuestros viajes cotidianos en subte en la Ciudad” de Buenos Aires.

"Es un ejercicio de memoria feminista que surge de las redes construidas entre los pueblos. Acá y allá, seguiremos pidiendo justicia y construyendo una patria grande en donde quepamos todes", precisó la política argentina.

Por su parte, el integrante del colectivo Passarinho que reúne a migrantes de Brasil en Argentina Danielle Santanna, refirió que Marielle Franco es símbolo de una larga tradición de mujeres negras que lucharon y resistieron en Brasil y en toda Latinoamérica.

“Rendir homenajes a esas mujeres es garantizar que hablaremos de sus luchas por muchos años, es garantizar el derecho a la memoria. Es decir que seremos resistencia, que Marielle es semilla y vive en cada une de nosotres que reivindicamos y llevamos adelante su lucha”, valoró Danielle Santanna.

De igual manera el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) desde su cuenta en Twitter Marielle Franco denunció que “estamos cansados ​​y cansadas ​​de contar los meses sin respuestas de quienes ordenaron el asesinato de Marielle Franco”.  

La concejala fue asesinada tras denunciar violencia policial en las favelas de Brasil. “42 meses, 3 años y 6 meses, sin respuestas sobre quién ordenó el asesinato de Marielle y Anderson y por qué. Hace cuatro años, Marielle estaba dando su mensaje en la tribuna del Ayuntamiento de Río de Janeiro: van a tener que actuar o enloquecer. ¡Seguimos de pie, de frente, sin que nos interrumpan!”, precisó desde su red social el Instituto Marielle Franco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.