• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ecuatoriano recalcó las labores que deben ejecutarse para mejorar el entorno de las personas con discapacidad.

El presidente ecuatoriano recalcó las labores que deben ejecutarse para mejorar el entorno de las personas con discapacidad. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2018



Blogs


El presidente ecuatoriano explicó las acciones que se llevaron a cabo en Ecuador respecto a la inclusión de personas con discapacidad.

El primer mandatario de Ecuador, Lenín Moreno asistió a la I Cumbre Global sobre Discapacidades celebrada en Londres, capital de Inglaterra, en la que ofreció un discurso destacando la necesidad un enfoque social sobre la discapacidad.

Durante su intervención en esta cumbre europea Moreno resaltó la disposición de las personas con discapacidad en comunión con las sociedades para abolir la exclusión estigmatizante

"La sociedad tiene una execrable tendencia a acostumbrarse a las escenas de injusticia, como si fueran parte de un paisaje cotidiano: el pordiosero en la esquina, los niños de la calle, las personas con discapacidad abandonadas", refirió Moreno.

>> Gobierno de Ecuador dice que no tratará tema Assange en gira europea

En este sentido, el jefe de Estado ecuatoriano rescató las labores inclusivas que se llevaron a cabo en su país durante su gestión como vicepresidente (2007 -2013) y desde que asumió la presidencia, frente a las personas con discapacidad, en el establecimiento de políticas sociales y en miras de la visión integral del hecho humano y social. 

Asimismo, el presidente Moreno explicó que la labor social en pro de las personas en condición de discapacidad debe enfocarse en el paradigma de los derechos humanos y no solo en lo médico, que los esfuerzos sean direccionados a proveer oportunidades de crecimiento y desarrollo pleno para estas personas. 

>> Presidente de Ecuador inicia gira en Reino Unido y España

"Apuntamos, sabiendo lo difícil que es, que las personas —con y sin discapacidad— tengan las mismas oportunidades de crecer, de soñar, de desarrollarse de salir a la calle y estar ante todos diciendo ¡aquí estamos presentes ejerciendo nuestro derecho a ser felices!" concluyó el mandatario.

Por otra parte, se levantó una ola de rumores, a partir de un informe publicado en un medio internacional, que aseguraban que el jefe de Estado ecuatoriano se dirigía en esta gira por Europa quitar asilo al periodista fundador de WikiLeaks, Julian Assange; agenda que fue desmentida por la cancillería del presidente Moreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.