• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Lenín Moreno nombra a nuevos ministros de Interior y Defensa
Publicado 27 abril 2018



Blogs


La dimisión de Carlos Navas y Patricio Zambrano se dio tras cumplirse el plazo dado por el presidente ecuatoriano para capturar a alias Guacho

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno designó a Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín como sus nuevos ministros del Interior y  Defensa, respectivamente, tras aceptar la renuncia de César Navas y Patricio Zambrano este viernes.

Toscanini, es ingeniero comercial y académico, y Jarri, un excomandante del Ejercito, asumirán esas carteras de Estado, en un momento de tensión por la inseguridad que se vive la  zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

>> Renuncian ministros de Interior y de Defensa de Ecuador

Las  designaciones de Toscanini  y Jarrín se dieron a través de un decreto ejecutivo emitido por Moreno, en el que también acepta las renuncias presentadas por Navas y Zambrano.

La confirmación de la dimisión delos exministros se dio un día después de que se cumpliera el plazo que el mandatario ecuatoriano había dado a ambos ministros para capturar a alias Guacho, al que se le atribuye una decena de ataques en el norte de Ecuador, ocurridos desde el pasado 27 de enero cuando estalló un coche bomba.

>> Lenín Moreno reitera disposición de diálogo con grupos armados

El nuevo ministro del Interior ejerció como rector de la Universidad Católica de Guayaquil; mientras que el de Defensa es un exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y ha ocupado ya el cargo de ministro de Defensa entre 2005 y 2006.

 

La semana pasada, el presidente ecuatoriano exigió responsabilidades a los ministros del Interior y de Defensa y anunció que si no le traían a alias Guacho en 10 días, esperaba que ellos dieran "un paso al costado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.