• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Berri es conocido como el decano de los presidentes del parlamento árabe por su largo mandato como presidente de la Cámara de Representantes libaneses.

Berri es conocido como el decano de los presidentes del parlamento árabe por su largo mandato como presidente de la Cámara de Representantes libaneses. | Foto: Facebook @nabihberri

Publicado 31 mayo 2022



Blogs


El presidente Michel Aoun recibió al presidente reelecto del parlamento, Nabih Berri en el nuevo período legislativo.

El Parlamento libanés eligió el martes a Nabih Berri como su presidente para un séptimo mandato, tras recibir 65 votos de 128 curules del legislativo del país árabe, al tiempo que el jefe de Legislativo renovó su ofrecimiento de que "su mano se extiende a todos para salvar a Líbano".

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades ofrecen primeros resultados de elecciones en Líbano

Berri resultó elegido justo con la mayoría mínima para ocupar el cargo, mientras que se registraron 23 papeles en blanco y se anularon otros 40.

La sesión del Parlamento libanés había comenzado en la plaza Nejmeh para elegir un orador y un vicepresidente, además de dos secretarios y tres comisionados, por invitación de su miembro más antiguo  (Nabih Berri ) y su presidencia, según el sistema interno.

Previo a la sesión, una marcha de los diputados de oposición se dirigió desde el puerto de Beirut hasta la plaza Nejmeh, ahora libre de obstáculos concretos, acompañados por las familias de las víctimas de la explosión, para exigir que el tema sea una prioridad para el nuevo parlamento.

Entre los partidos más destacados que anunciaron no votar por Berri para la presidencia de la Cámara de Representantes se encuentran las "Fuerzas Libanesas" dirigidas por Samir Geagea, las "Falanges Libanesas" dirigidas por el Representante Sami Gemayel, y varios representantes independientes que se oponen a "Hezbola" y sus aliados.

Berri es conocido como el decano de los presidentes del parlamento árabe por su largo mandato como presidente de la Cámara de Representantes libaneses.

Aunque Berri es el primer aliado de Hezbolá, mantiene relaciones políticas con varios partidos y se impone en los temas y temas espinosos del Líbano. Como actor clave en la escena política libanesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.