• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Murcia preside la Asociación de Sobrevivientes de Minas Antipersonal Luchando por la Dignidad y la Paz, y es su candidato en la elección a la Cámara de Representantes.

Murcia preside la Asociación de Sobrevivientes de Minas Antipersonal Luchando por la Dignidad y la Paz, y es su candidato en la elección a la Cámara de Representantes. | Foto: La Voz del Cinaruco

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


Guillermo Murcia Duarte fue secuestrado mientras realizaba un recorrido de campaña electoral en una zona rural de Arauca.

El alcalde del municipio de Fortul, en el departamento colombiano de Arauca (noreste), Javier Cabrera, informó este lunes que en horas de la noche fue liberado el candidato a la Cámara de Representantes por la circunscripción especial de paz, Guillermo Murcia Duarte, luego de permanecer secuestrado durante varias horas por grupos armados irregulares.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan al quinto firmante de la paz en Colombia durante 2022

Cabrera difundió a través de Twitter la noticia de la liberación de Murcia. Agregó que goza de buen estado de salud y que, no obstante, se le practicaría una evaluación médica para revisar que no haya signos de tortura y violencia.

El candidato fue secuestrado en la tarde del lunes junto a su secretaria, su fotógrafo y dos escoltas, mientras realizaban un recorrido de campaña electoral en la comunidad de Palmarito, entre los municipios de Fortul y Tame.

Su liberación ocurrió alrededor de las 20H00 hora local. Tras recobrar la libertad, llegaron a la casa de Cabrera y allí recibieron protección.

Murcia relató que durante las horas que permaneció retenido conversó con sus captores, quienes se interesaron por sus direcciones, ocupaciones y temas del proceso electoral.

Con posterioridad, a través de las redes sociales hizo llegar un agradecimiento a la comunidad y los medios de comunicación por la presión que ejercieron para que se concretara su liberación.

Murcia sobrevivió a un accidente por mina antipersonal y representó a las víctimas de este tipo de explosivos durante las negociaciones del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), celebradas en la capital cubana, La Habana.

Preside la Asociación de Sobrevivientes de Minas Antipersonal Luchando por la Dignidad y la Paz (Asodigpaz), y es su candidato en la elección a la Cámara de Representantes.

La petición por que fuese liberado recibió adhesiones, entre otros, del programa de Naciones Unidas contra las Minas Antipersonal en Colombia (Unmas) y la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.