• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jinetes usan el "jardín", una gran sábana blanca que portan atada al cuerpo como toga romana en el Festival de Caballo de Trípoli.

Los jinetes usan el "jardín", una gran sábana blanca que portan atada al cuerpo como toga romana en el Festival de Caballo de Trípoli. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


El Festival del Caballo permite a los ciudadanos olvidar los graves problemas que sacuden Libia en África del Norte.

Los caballos son animales muy apreciados en Libia como en otros países de África del Norte, por lo que su monta constituye una tradición antigua y distintiva, que brinda a los ciudadanos de esa nación realizar vistosos eventos como el Festival del Caballo en Trípoli. 

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento cubano aprueba Ley de Servicio Exterior

La cita reúne a amantes de la actividad ecuestre, entre ellos, jinetes profesionales y otros muy jóvenes, que prefieren usar el "jardín", una gran sábana blanca que portan atada al cuerpo como toga romana como parte de la tradición. 

El espectáculo que brindan a los asistentes deja en un segundo plano la violencia, la inseguridad y la escasez que azotan a este país víctima de conflictos internos, de los ataques de los yihadistas del grupo Estado Islámico, y también de la pandemia de la Covid-19. Aprecie otros detalles de esta costrumbre en el siguiente video que ofrece teleSUR:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.