• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Víctor Ceballos Epinayu tenía 36 años y ejercía como profesor. Fue asesinado por dos hombres cuando se dirigía a dar clases.

José Víctor Ceballos Epinayu tenía 36 años y ejercía como profesor. Fue asesinado por dos hombres cuando se dirigía a dar clases. | Foto: Nación Wayúu

Publicado 20 febrero 2019



Blogs


Al menos 172 líderes sociales fueron asesinados durante el año 2018.

El profesor y activista indígena wayúu, José Víctor Ceballos Epinayu, fue asesinado este martes en Riohacha, La Guajira (Colombia), cuando salía de su casa rumbo a su trabajo.

LEA TAMBIÉN:

En claves: Las desapariciones forzadas en Colombia

La víctima fue atacada con un arma de fuego por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, reseñaron medios locales.

Pese a que un grupo de vecinos intentó auxiliar al dirigente, llevándolo a un hospital, murió producto de la gravedad de las heridas.

El líder de 36 años también era miembro activo del movimiento indígena Nación Wayúu, organismo que ha venido denunciando amenazas contra algunos de sus integrantes.

Por medio de un comunicado, la organización rechazó el crimen del activista. "Como ONG de derechos humanos, rechazamos este vil asesinato contra el docente y exigimos a los entes de control nacional e internacionales acciones contundentes frente a los asesinatos en serie de nuestros líderes sociales e indígenas", afirmaron.

En lo que va de 2019, al menos 18 líderes sociales han sido asesinados en Colombia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.