• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de que el liderazgo gubernamental de las mujeres ha demostrado ser de mayor beneficio para equidad y la justicia social, solo 20 naciones del mundo están comandadas por ellas

A pesar de que el liderazgo gubernamental de las mujeres ha demostrado ser de mayor beneficio para equidad y la justicia social, solo 20 naciones del mundo están comandadas por ellas | Foto: @ONUMujeres

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


Con la pandemia de la Covid-19, las mujeres han sufrido mayor violencia doméstica potenciada por el confinamiento

La Organización de Naciones Unidas (ONU) dejó lista este martes un grupo de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que versará en este año sobre el liderazgo y el rol que ellas desempeñan para un futuro más igualitario.

LEA TAMBIÉN:

ONU busca dinero para atacar la hambruna en Yemen

De acuerdo con la información de ONU Mujeres, el objetivo es celebrar los grandes esfuerzos que ellas realizan en todo el mundo para dar forma al futuro más equitativo, mientras se proyecta la recuperación de la pandemia de la Covid-19.

Las mujeres están como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras, organizadoras comunitarias y como algunas de las líderes nacionales más ejemplares y efectivas en la lucha contra la pandemia, subrayó esta agencia de la ONU en su sitio digital.

Añadió también que la situación actual resaltó cuán importante eran sus contribuciones y la desproporción de cargas que soportan.

La entidad de la ONU destacó que la mayoría de los países que lograron más éxito en detener la propagación del SARS-CoV-2, y responder a los impactos de la crisis socioeconómica están encabezados por mujeres.

Sin embargo, de más de 192 solo 20 naciones del mundo tienen mujeres como jefas de Estado y Gobierno.

Otro gran escollo que enfrentaron las mujeres fue el aumento de la violencia doméstica, así como la asunción las tareas de cuidado no remuneradas, el desempleo y la pobreza.

No obstante, las mujeres son mayoría en los trabajadores de primera línea, resaltó ONU Mujeres.

Para defender sus derechos y aprovechar plenamente su potencial de liderazgo en la preparación y respuesta a la pandemia, dijo la entidad, las perspectivas de mujeres y niñas deberán estar integradas en la proyección y concepción de políticas y programas de recuperación que enfrenten los gobiernos.

El Día Internacional de la Mujer se celebra por primera vez desde el 8 de marzo de 1975, bautizado como el Año Internacional de La Mujer.  

Esta, como otras fechas declaradas por la ONU sirve para llamar la atención y despertar la sensibilidad, en este caso, con respecto a los asuntos de igualdad y equidad de género en el planeta.

“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” será el tema escogido para las celebraciones de esta jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.