• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro italiano aseguro que su país confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda externa.

El primer ministro italiano aseguro que su país confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda externa. | Foto: Telam

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


Durante el diálogo que se extendió por media hora el primer ministro italiano felicitó a Fernández por su gestión ante el brote de coronavirus.

Desde la residencia de Olivos este lunes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo una conversación telefónica con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, en la cual analizaron la situación de la Covid-19 y el proceso de reestructuración de la deuda externa que lleva adelante el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Argentina mantiene su oferta de canje ante deuda externa

Conte felicitó a Fernández por su gestión ante el brote de coronavirus que se registra en Argentina y compartió las experiencias de su país en esta etapa donde el país europeo comienza a flexibilizar el aislamiento social.

"Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda", afirmó Conte, quien ha tenido un rol importante en el avance de las conversaciones para la renegociación de la deuda argentina, tanto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como con el Club de París y los fondos privados.

Ambos mandatarios se manifestaron optimistas ante los resultados que producirán las estrategias sanitarias de enfrentamiento al coronavirus en correspondencia con las medidas de reactivación económica que sus despachos están implementando.

Entre otros tópicos, los líderes conversaron sobre la importancia de impulsar una nueva agenda a nivel mundial, en la que se renueve el desafío ante el cuidado del medioambiente tomando en cuenta las lecciones que deja la pandemia. Conte agradeció además a Argentina las gestiones para poder repatriar compatriotas y traer a ciudadanos de esta nación suramericana desde Italia en distintos vuelos que se han realizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.