• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La activista fue atacada cuándo terminaba de dictar un taller para niños en Tumaco.

La activista fue atacada cuándo terminaba de dictar un taller para niños en Tumaco. | Foto: Fundación Cultural Indoamericanto

Publicado 25 diciembre 2019



Blogs


Villarreal formaba parte de la Fundación Cultural Indoamericanto, la cual se dedica a labores artísticas relacionadas con la danza. 

El gobernador del departamento de Nariño (suroeste de Colombia), Camilo Romero confirmó este lunes el asesinato de la lideresa social Lucy Villareal, quien se desempeñaba como gestora cultural y dictaba talleres para niños. 

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de líder indígena en Huila, Colombia

Según el funcionario colombiano, la activista fue atacada cuándo terminaba de dictar un taller para niños en Tumaco.

Villarreal formaba parte de la Fundación Cultural Indoamericanto, la cual hace parte del Carnaval de Negros y Blancos y se dedica a labores artísticas relacionadas con la danza. 

Diversas fuentes oficiales confirmaron que el homicidio fue cometido en el corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño pese a que no se conocen los detalles del crímen.

La lideresa social era madre de dos niñas, y coordinaba la exposición "Mujeres sur y vida", la cual se dedica a exaltar el trabajo que realizan las líderes mujeres en el territorio en relación con la defensa de los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.