• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia urgió este domingo a Israel a detener los ataques sobre la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, para "evitar un desastre" humanitario.

Francia urgió este domingo a Israel a detener los ataques sobre la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, para "evitar un desastre" humanitario. | Foto: Sky News

Publicado 11 febrero 2024



Blogs


El secretario general de la Liga Árabe advierte contra una ofensiva israelí en Rafah, Gaza, sumándose a una serie de llamamientos internacionales para que Tel Aviv no incursione en la ciudad.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, advirtió de las graves consecuencias de que la ocupación israelí lance una ofensiva en la zona de Rafah, en la Franja de Gaza, cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó la incursiòn la ciudad gazatí.

LEA TAMBIÉN:

Arabia Saudita advierte a Israel sobre repercusión por incursión en Rafah

"Los descarados planes de la ocupación para desplazar a cientos de miles de palestinos que buscaron refugio en Rafah como último recurso ante los ataques indiscriminados contra civiles son rechazados de plano. Estos planes imponen serias amenazas a la estabilidad regional", subrayó Aboul Gheit.

El secretario general de la Liga Árabe subrayó que "obligar a cientos de miles de personas a evacuar la Franja es una violación del derecho internacional y del derecho humanitario, además de suponer una grave escalada de la situación en la región al cruzar las líneas rojas para la seguridad nacional". seguridad de Egipto, un importante Estado árabe".

"El mundo debería ser consciente del peligro de las prácticas israelíes impulsadas por una agenda de extrema derecha, cuyo objetivo es vaciar [Gaza] de sus habitantes y lograr una limpieza étnica integral, que no debería tener cabida en esta era", subrayó.

El alto funcionario árabe subrayó que los funcionarios israelíes ni siquiera han intentado ocultar sus intenciones de desplazar y deportar a los residentes de Gaza, ni siquiera sus intenciones de reintroducir asentamientos israelíes en Gaza.

"Es necesaria una acción internacional en esta etapa para evitar una catástrofe que escalaría y agravaría la situación a nivel regional", concluyó.

Las declaraciones de Aboul Gheit siguen a las condenas y advertencias contra una ofensiva en Rafah por parte de numerosos partidos árabes e incluso de estados y organizaciones extranjeras.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania expresó más temprano el sábado serias preocupaciones sobre la posibilidad inminente de una operación militar por parte de las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad de Rafah , en el sur de la Franja de Gaza . 

El embajador Sufian al-Qudah, portavoz del ministerio, enfatizó el rechazo inequívoco de Jordania a cualquier desplazamiento de palestinos, ya sea dentro de su patria o más allá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.