• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante aseguró que “Hay confianza en el pueblo de México, que ya es un pueblo muy consciente y muy politizado. No hay nada que temer".

El gobernante aseguró que “Hay confianza en el pueblo de México, que ya es un pueblo muy consciente y muy politizado. No hay nada que temer". | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2024



Blogs


El mandatario sostuvo que no habrá elección de Estado ni se involucrará en el proceso electoral como en el pasado lo hicieron quienes ahora dicen defender la democracia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el domingo que la movilización opositora llamada Por nuestra Democracia convocada hacia el Zócalo de Ciudad México es la expresión de que "vivimos en un país auténticamente democrático", pues en una dictadura no podrían realizarse estas manifestaciones.

LEA TAMBIÉN:

Sheinbaum se registra como candidata a la presidencia de México

El mandatario sostuvo que no habrá elección de Estado ni se involucrará en el proceso electoral como en el pasado lo hicieron quienes ahora dicen defender la democracia. “Es la democracia de ellos, la de los oligarcas, la de los ricos, la democracia de los corruptos. Y nosotros lo que queremos es que haya la democracia del pueblo. O sea, no queremos poder sin pueblo”.

Para AMLO, estuvo "muy bien" que salieran a manifestarse, sobre todo a juzgar por el reporte que aseguró no haber novedades durante las protestas. “Ellos fueron los que establecieron la anti democracia con los fraudes electorales, acusando que muchos de los intelectuales que hoy fueron a marchar no dijeron nada cuando realizaron tremendos fraudes electorales contra su movimiento.

El gobernante aseguró que “Hay confianza en el pueblo de México, que ya es un pueblo muy consciente y muy politizado. No hay nada que temer. Nada más tenemos que sea el pueblo el que elija a sus autoridades porque antes eran los oligarcas y ellos quieren que siga lo mismo, quieren que las minorías sean los que elijan a los presidentes porque quieren tener peleles, títeres."

Al político le llamó mucho la atención el énfasis de sus opositores en “defender la democracia”, aunque declinó hablar sobre el registro de Claudia Sheimbaun como candidata presidencial de su movimiento porque "de eso no puedo hablar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.