• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kiev sostiene que una consulta de estas características sería "ilegal" y que, de llevarla adelante, Rusia afrontaría una "respuesta internacional" más contundente que las sanciones.

Kiev sostiene que una consulta de estas características sería "ilegal" y que, de llevarla adelante, Rusia afrontaría una "respuesta internacional" más contundente que las sanciones. | Foto: TASS

Publicado 27 marzo 2022



Blogs


Sobre el tema del referendo, el Ucrania advirtió que "ningún país del mundo" reconocerá el resultado de dicha consulta.

El líder de la autoproclamada república de Lugansk, Leonid Pasechnik, señaló este domingo que podría organizar un referéndum para dirimir si el territorio pasa a formar parte de Rusia, después que Moscú reconoció a la citada entidad, ubicada en la región de Donbas, en el este de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia lista para dialogar con EE.UU., pero en condiciones de igualdad

"Creo que en un futuro cercano se llevará a cabo un referéndum en el territorio de la república, en el que la gente ejercerá su derecho constitucional absoluto y expresará su opinión sobre unirse a la Federación Rusa.", comentó el presidente de la autoproclamada república.

"Por alguna razón, estoy seguro de que esto será sea ​​el caso”, dijo.

Lugansk, que junto a Donetsk se ubican en la región del Donbas, que se declararon independientes en un referéndum en 2014 que no fue reconocido no por el estado ucraniano ni por la comunidad internacional.

El referéndum podría marcar un precursor de la anexión formal de más territorio ucraniano por parte de Rusia, como sucedió en Crimea después de que Rusia se apoderó de la península de Ucrania en 2014.

Sobre el tema del referendo, el Ucrania advirtió que "ningún país del mundo" reconocerá el resultado de dicha consulta como el que pretenden llevar a cabo en la autoproclamada república separatista de Lugansk ya que, según Kiev, sería "ilegal".

"Ningún país del mundo reconocerá el cambio por la fuerza de las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania", afirmó en su cuenta de Facebook un portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano.

Kiev sostiene que una consulta de estas características sería "ilegal" y que, de llevarla adelante, Rusia afrontaría una "respuesta internacional" más contundente que las sanciones y que "profundizaría" en su aislamiento.

Tres días antes de iniciar la operación militar especial en Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció el 21 de febrero la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.