• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MST defiende el derecho al trabajo de aquellos que alimentan a Brasil.

El MST defiende el derecho al trabajo de aquellos que alimentan a Brasil. | Foto: teleSUR

Publicado 25 julio 2018



Blogs


Trabajadores rurales en Brasil marchan por la defensa de sus tierras y exigen la libertad de Lula. 
 

El expresidente de Brasil Lula da Silva llamó este miércoles a los trabajadores rurales a seguir defendiendo su trabajo y sus derechos, pues son ellos quienes alimentan Brasil. En paralelo, a propósito del Día del Trabajador Rural, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) lleva adelante una nueva jornada de lucha en defensa de las tierras y la libertad de Lula.

Lula recordó que son los pequeños agricultores y campesinos quienes dan el alimento a Brasil, por ello, los instó a seguir luchando por su dignidad.

>> Convocan a marcha en Brasil por los 100 días de Lula en prisión

Además señaló que durante su Gobierno fueron muchas las políticas dirigidas a este sector, entre las que destacan, la ampliación de créditos, la asistencia técnica, el Programa de Adquisición de Alimentos (PAA) para la merienda de los agricultores locales, y el programa Más Alimentos, que permitió la adquisición de máquinas para aumentar la productividad agrícola.

 

El exmandatario brasileño afirma que la única manera de enaltecer al hombre del campo es brindando herramientas que permitan mantener el bienestar de las familias en el medio rural, pues de lo contrario estas se ven obligadas a salir a las grandes ciudades para vivir en favelas.

 

>> Lula expresa preocupación por injerencia de EE.UU. en Brasil

El MST denuncia que el modelo económico impuesto por el Gobierno de Michel Temer está basado en la monocultura transgénica y en la persecución de los trabajadores rurales, quienes son responsables del 70 por ciento de los alimentos que se consumen en Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.