• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa de Gobierno de Lula se registrará el próximo 15 de agosto durante la inscripción de su candidatura presidencial.

El programa de Gobierno de Lula se registrará el próximo 15 de agosto durante la inscripción de su candidatura presidencial. | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2018



Blogs


El coordinador del plan de Gobierno de Lula lo visitó en prisión y aseguró que se encuentra confiado en su plan de recuperación nacional. 

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene entusiasmado con lo que ocurrirá en Brasil en 2018 con su victoria en las elecciones, afirmó este viernes el coordinador de su plan de Gobierno, Fernando Haddad, tras sostener un encuentro en prisión con el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Haddad afirmó que Lula alcanzará el rescate de la soberanía nacional y popular con su gestión, de cara a las próximas elecciones presidenciales para la que el líder se mantiene como favorito en la intención de voto. 

"La democracia tiene esas tres dimensiones: la política, la social y la económica. Vamos a incidir en las tres, con el objetivo de fortalecer la soberanía nacional y popular", aseveró. 

Durante el encuentro con el exmandatario afinaron detalles de lo que será la estructuración del programa de Gobierno y para el cual el PT aprobó cinco ejes fundamentales. 

"Elaboramos un programa a la altura de la crisis que ellos crearon", dijo Haddad haciendo referencia a las políticas que ha aplicado el Gobierno de facto de Michel Temer. Detalló que para la recuperación económica apuestan por aumentar la capacidad de inversión del Estado y la reforma tributaria. 

 

"Estamos en un acoso económico grave y necesitamos tomar medidas desde el primer día de gobierno para incrementar la economía y recuperar el país cuanto antes", destacó.

El exmandatario brasileño mantiene su posición de oficializar su candidatura presidencial el próximo 15 de agosto, pese a mantenerse en prisión desde hace más de dos meses, acusado de supuesta corrupción en un proceso con pruebas dudosas calificado como persecución judicial. 

>> Dilma: Lula es un preso que domina la vida política de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.