• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva ofreció su segunda entrevista desde la prisión de Curitiba.

Lula da Silva ofreció su segunda entrevista desde la prisión de Curitiba. | Foto: Reuters

Publicado 3 mayo 2019



Blogs


El líder brasileño aseveró que solo saldrá de prisión si esto no impide continuar la defensa por su inocencia, de lo contrario permanecerá en Curitiba.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó en su segunda entrevista desde prisión que nunca renunciará a la lucha por probar su inocencia aunque cumpla el resto de la condena en su casa, como lo permite la ley, tras la reducción de la pena a 8 años.

LEA TAMBIÉN:
Defensa de Lula introduce pedido de liberación ante STJ de Brasil

"Quiero irme a mi casa. Ahora, si tengo que renunciar a continuar la pelea por mi defensa, no tengo ningún problema de quedarme aquí", aseveró el líder político en una entrevista con el periodista Kennedy Alencar

Lula da Silva indicó que cuando sus abogados lo determinen pedirá la prisión domiciliaria, beneficio que tiene por derecho, pero dejó claro que eso no significa admisión de culpa.

"¿Por qué cree que digo que no cambiaría mi dignidad por mi libertad?", dijo el líder brasileño ante las preguntas del periodista sobre si pediría la prisión domiciliaria.

En este sentido, reiteró que cuando sus abogados digan que puede salir de la cárcel lo hará, pero solo si esto no impide continuar la defensa por su inocencia.

Actualmente, el exmandatario se encuentra en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná al sur de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.