• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula permanece preso desde abril de 2018 por la condena que le impuso el Tribunal Regional Federal de Brasil.

Lula permanece preso desde abril de 2018 por la condena que le impuso el Tribunal Regional Federal de Brasil. | Foto: PT

Publicado 15 marzo 2019



Blogs


La Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales reconoce la lucha de Lula en la defensa de los derechos de los trabajadores y el fortalecimiento de la democracia brasileña.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió este viernes el premio de derechos humanos de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), mayor central sindical de Estados Unidos y Canadá.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva tilda a Jair Bolsonaro de destructor de Brasil

"La AFL-CIO reconoce la lucha de décadas Lula para avanzar en los derechos de los trabajadores, el fortalecimiento de la democracia brasileña, y su lucha por una mayor igualdad y la justicia en el mundo", destacó un comunicado de la central obrera.

Además, acotó que "la AFL-CIO se une al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para pedir el restablecimiento de todos los derechos políticos de Lula".

El comunicado reitera que las mujeres y hombres de la AFL- CIO conceden este reconocimiento a Lula y prometen continuar en solidaridad con la lucha por la justicia y la democracia en Brasil y en el mundo.

El premio lleva el nombre de George Meany-Lane Kirkland, expresidente de la central sindical, y comenzó a ser entregado a partir de 1999, año de su fallecimiento.

Lula permanece preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, ubicados en el estado de Paraná, tras la condena de 12 años y un mes que le impuso el Tribunal Regional Federal por supuestos actos de corrupción. No obstante, movimientos sociales y activistas de los derechos humanos del mundo reclaman su liberación y alegan que el proceso judicial en su contra es una persecución por asuntos políticos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.