• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro recordó que los Estados Unidos se han erigido como un imperio el cual ha invadido a más de 100 países

Maduro recordó que los Estados Unidos se han erigido como un imperio el cual ha invadido a más de 100 países | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2021



Blogs


Maduro llamó a la Asamblea Nacional a tomar iniciativas para relanzar relaciones con EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, durante la entrega del Premio por la Cultura Nacional 2019-2020 exhortó este miércoles al presidente estadounidense Joe Biden a abandonar la demonización contra el pueblo y Gobierno venezolanos.

LEA TAMBIÉN

Joe Biden autoriza regreso de EE.UU. a la OMS y al Acuerdo de París

El mandatario expresó también que Venezuela tiene una excelente relación con la sociedad estadounidense, así como con los movimientos afroamericanos, los trabajadores, académicos e importantes sectores de la lucha por los derechos civiles.

“Pero tenemos pésimas relaciones con el estamento político de Estados Unidos”, sentenció el presidente Nicolás Maduro.A su vez, el jefe de Gobierno señaló que el expresidente estadounidense Donald Trump instaló un relato y una narrativa extremista sobre Venezuela.

"Trump fue derrotado por la realidad de un país que quiere paz, vida, brillo, recuperación, acotó el presidente electo de la República Bolivariana.Un país entero se plantó y dijo aquí no se impone nada por la fuerza", refirió Maduro.

Asimismo el presidente venezolano declaró que "quienes sancionaron a Venezuela quisieron imponer la visión de un Estado fallido y una sociedad fallida pero Venezuela está viva. Hemos resistido y seguiremos avanzando", comunicó el jefe de Estado.

Por otra parte, el dignatario latinoamericano recordó que los Estados Unidos se han erigido como un imperio, el cual ha invadido a más de 100 países y actualmente tiene en diversas regiones del mundo implantadas cerca de 800 bases militares.

Nicolás Maduro Convocó también a la Asamblea Nacional, a la Comisión de política exterior y a la junta directiva a que estudie y tome iniciativas legislativas y políticas en función de un nuevo comienzo de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.  

"Se fue Trump, el imperio queda dijo el presidente venezolano y resaltó que también queda Venezuela de pie, digna rebelde y victoriosa. Queremos mejorar nuestras relaciones de respeto mutuo, de reconocimiento y de futuro", precisó Nicolás Maduro Moro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.