• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento podrá paliar la dramática situación que padece la red hospitalaria de Manaos.

El cargamento podrá paliar la dramática situación que padece la red hospitalaria de Manaos. | Foto: @jaarreaza

Publicado 19 enero 2021



Blogs


Los cinco camiones son recibidos con arengas y aplausos por parte de la población de Manaos.

Autoridades confirman el arribo de cinco camiones con oxígeno a la capital del Amazonas Brasileño, Manaos, para atender la crisis sanitaria que padece el territorio a causa de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Arabia Saudita bombardea territorio yemení 

Los camiones con banderas de Venezuela, fueron recibidos por la población en medio de aplausos y arengas. El cargamento podrá paliar la dramática situación que padece la red hospitalaria de Manaos.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó la llegada del cargamento y pidió profundizar la solidaridad en la región en medio de la pandemia, "a esta hora llegan a la ciudad de Manaos, los primeros camiones - cilindros con el oxígeno enviado por el presidente Nicolás Maduro para atender la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia", agregó.

Previo a la llegada del convoy con tanques de oxígeno, el gobernador del estado venezolano de Bolívar, Justo Noguera Pietri, realizó la entrega en el territorio limítrofe con la presencia del senador por el estado brasileño de Roraima, Telmario Motta, éste último resaltó el significado del gesto solidario.

Pietri ratificó la disposición del Gobierno venezolano de seguir brindando ayuda a Brasil, mientras lo necesite. Tal es así, que se proyecta la donación de nuevos insumos que serán usados en la lucha contra la Covid-19 en la región del Amazonas.

La ciudad de Manaos, perteneciente a la referida región, sufrió un colapso hospitalario ante el aumento de casos de coronavirus, situación que ha registrado un récord de consumo de oxígeno para pacientes con deficiencias respiratorias, que pasó de unos 5.000 metros cúbicos diarios a 76.000 (76 millones de litros). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.