• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones populares de calle, actividades estudiantiles y eventos sirven de escenario para la lectura de la "Carta a los brasileños y las brasileñas en defensa del Estado Democrático de Derecho".

Las manifestaciones populares de calle, actividades estudiantiles y eventos sirven de escenario para la lectura de la "Carta a los brasileños y las brasileñas en defensa del Estado Democrático de Derecho". | Foto: CUT Brasil

Publicado 11 agosto 2022



Blogs


Los movimientos populares realizan 86 actos en 49 ciudades, incluidas las 26 capitales estaduales y Brasilia.

Organizaciones y movimientos sociales brasileños desarrollan durante la jornada de este jueves actos en defensa de la democracia y elecciones libres, en la previa de la campaña electoral.

LEA TAMBIÉN: 

Leerán en Brasil carta en defensa de la democracia y la justicia

Las actividades están articulados en la campaña Fora Bolsonaro. Se desarrollan 86 actos en 49 ciudades, incluidas las 26 capitales estaduales y el distrito federal, Brasilia. 

Las manifestaciones populares de calle, actividades estudiantiles y eventos sirven de escenario para la lectura de la "Carta a los brasileños y las brasileñas en defensa del Estado Democrático de Derecho".

La carta, que puede ser firmada por cualquier ciudadano, es parte de una campaña que también involucra el entorno virtual.

El documento fue elaborado por un grupo de exalumnos de la Universidad de Sao Paulo y se refiere al 45º aniversario de la "Carta a los brasileños", de 1977, cuando un movimiento encabezado por el profesor Goffredo da Silva Telles Junior denunció la ilegitimidad del Gobierno militar.

Hasta la noche del miércoles, la carta contaba con 878.000 firmas, incluidas las de ocho candidatos presidenciales: Luiz Inácio Lula da Silva (Lula), Ciro Gomes, Simone Tebet, Felipe D'Ávila, Soraya Thronicke, Sofia Manzano, Leonardo Péricles y Eymael. El presidente y candidato a la reelección Jair Bolsonaro no firmó el documento y criticó la iniciativa. 

La carta se considera una respuesta a las amenazas de golpe de Bolsonaro: “Los ataques infundados y sin acompañamiento cuestionan la equidad del proceso electoral y el estado de derecho democrático que tanto ha costado ganar a la sociedad brasileña. Las amenazas a otros poderes y sectores de la sociedad civil y la incitación a la violencia y la ruptura del orden constitucional son intolerables”.

El texto fue difundido ocho días después de la reunión de Bolsonaro con embajadores extranjeros, en la que repitió acusaciones, ya negadas, sobre fraude en las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.