• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En alerta verde se encuentran las provincias San Juan, San Cristóbal, Santiago, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, La Romana, Dajabón , San José de Ocoa  y al Distrito Nacional.

En alerta verde se encuentran las provincias San Juan, San Cristóbal, Santiago, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, La Romana, Dajabón , San José de Ocoa  y al Distrito Nacional. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2024 (Hace 9 horas 28 minutos)



Blogs


El COE mantiene 15 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y otras 10 en verde.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana mantiene este miércoles 25 provincias en alerta y al Distrito Nacional, debido a la probabilidad de aguaceros moderados que por momentos pueden llegar a ser fuertes.

LEA TAMBIÉN:
Emiten alerta en 18 provincias dominicanas por lluvias

“El COE mantiene 15 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y 10 en verde, debido a que para hoy, continuarán generándose desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, informó el ente en la red social X.

En ese sentido, se recomendó “a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta”.

En alerta verde se encuentran las provincias de San Juan, San Cristóbal, Santiago, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, La Romana, Dajabón, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.

Mientras, las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Espaillat, El Seibo, Puerto Plata y La Altagracia.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para “mañana jueves, seguirán disminuyendo la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, no obstante, el viento del noreste y una débil vaguada ocasionalmente aumentarán las nubes generadoras de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en algunos poblados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.