• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En junio realizó una huelga de hambre para que las autoridades le permitiesen realizar un ritual ancestral en la carcel.

En junio realizó una huelga de hambre para que las autoridades le permitiesen realizar un ritual ancestral en la carcel. | Foto: La Retaguardia

Publicado 28 julio 2018



Blogs


Facundo Jones Huala cumplirá domiciliaria en Esquel, Argentina, bajo el cuidado de dos familiares.

La Justicia de Argentina aprobó este viernes la prisión domiciliaria para el líder mapuche Facundo Jones Huala, quien está a la espera de la decisión de la Corte Suprema sobre el pedido de su extradición a Chile.

El dirigente de su comunidad se encuentra detenido desde julio de 2017 en la Unidad 14 de Esquel, en la provincia de Chubut (sur), por supuesta participación del incendio del latifuncio Pisu Pisué, en 2013.

Jones Huala afrontará la prisión domiciliaria en la casa de su abuela, Trinidad Huala. Tanto ella como su tío, Mario Alberto Millán, actuarán como co-guardadores.

>> Nuevo informe: Santiago Maldonado no murió ahogado en río Chubut

Deberá cumplir con estrictas órdenes de vigilancia y portar un GPS para su localización. A su vez, tiene prohibido abandonar el domicilio y solo podrá recibir cuatro visitas diarias simultáneas autorizadas por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) los días lunes, miércoles y domingos.

A su vez, tiene prohibido realizar reuniones ajenas a las del grupo familiar y deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o psicofármacos.

El juez federal subrogante en Bariloche, Gustavo Villanueva, quien fijó las nuevas pautas de conducta que deberá cumplir bajo la órbita de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, expresó que no estaba de acuerdo con la medida. Sin embargo debe cumplir con lo instrumentado por la Sala II de la Cámara de Casación Penal.

Desde su ingreso a prisión, organizaciones de derechos humanos han abogado por su bienestar y denunciaron que su detención se trata de una injusticia.

>> Exigen en Argentina respetar pedido de líder mapuche detenido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.