• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización busca “materializar la desmilitarización, la recuperación territorial", entre otros.

La movilización busca “materializar la desmilitarización, la recuperación territorial", entre otros. | Foto: @jorgerauld

Publicado 23 diciembre 2018



Blogs


Exigirám al Gobierno la reivindicación de sus tierras y el respeto de sus derechos. 

Las comunidades mapuches de la región de La Araucanía se movilizarán el 27 y 28 de diciembre para exigir el derecho a la autodeterminación y autonomía.

La movilización tiene como objetivo “materializar la desmilitarización, la recuperación territorial, el restablecimiento de una comisión de esclarecimiento histórico mapuche y avanzar hacia la ruta de la libre determinación”, informó Marcelo Catrillanca, padre del joven asesinado por carabineros.

En una reunión de aproximadamente siete horas, a la que también  asistieron comunidades como las lonkos, machis, werkenes y weichafes, se acordó "reiterar la necesidad de que se realice una sesión especial de la Cámara de Diputados, para que una delegación del pueblo mapuche establezca un diálogo con dicha institución”.

Asimismo, llamó al pueblo chileno a "seguir apoyando el proceso de la lucha del pueblo mapuche que se funda en su legítimo derecho, como es el territorio".

Instaron al Gobierno a que brinde soluciones en cuanto a "la demanda territorial de la comunidad que lleva 25 años en proceso de recuperación".

>> Condenan a 9 años de prisión a líder mapuche Huala en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.