• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha se realiza en otro aniversario de la primera protesta contra la persecución judicial a Cristina Fernández.

La marcha se realiza en otro aniversario de la primera protesta contra la persecución judicial a Cristina Fernández. | Foto: Página 12

Publicado 13 abril 2023



Blogs


La manifestación se llevará a cabo desde las 16:00 (hora local) en la Plaza Lavalle frente al Palacio de Justicia.

Diversas organizaciones políticas y gremiales argentinas marcharán este jueves en la capital para denunciar la proscripción y la persecución judicial a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LEA TAMBIÉN:

Publican detalles de sentencia contra argentina Cristina Fernández

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, varias agrupaciones del Frente de Todos y diferentes gremios llevarán a cabo la marcha bajo la consigna de “Democracia o mafia judicial”.

La manifestación se realizará en la Plaza Lavalle frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema, donde se buscará revertir la decisión de la vicepresidenta de no presentarse como candidata a las próximas elecciones presidenciales, luego del fallo del Tribunal Oral Federal 2.

En este sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló que “lo que estamos poniendo en valor es lo mejor que tenemos en el FdT. No lo hacemos por fanatismo. Es lo que la gente pide. Nos estamos poniendo al frente de una demanda que viene desde abajo. La gente nos pide romper con la proscripción de Cristina”.

A partir de las 16:00 (hora local) se instalará un palco en la Plaza Lavalle desde el cual se dará lectura a un documento que será rubricado por las organizaciones que convocan a la marcha.

La fecha para la manifestación fue elegida puesto que esta jornada se conmemora otro aniversario de la primera protesta (2016) contra la persecución judicial a Cristina Fernández, luego que fuera citada para una indagatoria por el fallecido juez Claudio Bonadio.

La movilización se produce en un contexto matizado por las luchas internas en el Frente de Todos de cara a las presidenciales en medio de una compleja situación económica debido a la escalada inflacionaria y el endeudamiento con el FMI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.