• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De darse una segunda vuelta para estas elecciones, tendrán lugar el próximo sábado 15 de septiembre.

De darse una segunda vuelta para estas elecciones, tendrán lugar el próximo sábado 15 de septiembre. | Foto: Atalayar

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


Los primeros resultados de estas elecciones podrán conocerse a principios de la próxima semana debido a su complejidad y alta participación. 

Más de 1,4 millones de electores mauritanos participan en las elecciones legislativas y municipales que se llevan a cabo en esa nación.

Estos comicios iniciaron desde las 07H00 hora local, y se mantendrán hasta las 19H00. Los militares votaron anticipadamente el pasado viernes 31 de agosto con la finalidad de poder garantizar la seguridad durante los comicios.

Esta representan las primeras elecciones desde que  se aprobó la reforma constitucional en 2017 donde se eliminó al Senado de Nuakchot para establecer un parlamento denominado Asamblea Nacional.

>Mutilación genital femenina, ¿dónde se practica todavía?

En estas elecciones se encuentran participando 98 partidos de tendencias varias, 502 listas electorales, todo esto bajo la estricta supervisión de Comisión Electoral Nacional Independiente (CEIN).

Entre los principales partidos se encuentran la Reagrupación de las Fuerzas Democráticas (RFD), del emblemático opositor Ahmed uld Dadah (izquierdista), y los islamistas del partido Tawasul.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, instó a todas las partes en Mauritania para que garanticen elecciones pacíficas y creíbles.

>Desnutrición infantil en Mali en niveles alarmantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.