• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, agradeció en sus redes sociales a China: “No estamos solos”.

El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, agradeció en sus redes sociales a China: “No estamos solos”. | Foto: Twitter @AmbCina

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


El equipo fue organizado por la Comisión Nacional de Salud y la Cruz Roja China, siendo el tercero que envían a otros países luego de asistir a Irán e Iraq.

Italia recibió este viernes un equipo de médicos chinos procedente de Shanghai, ​​quienes estarán listos para contribuir a la lucha de la nación europea contra el Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Portugal declara alerta sanitaria por Covid-19

Los nueve expertos, seis hombres y tres mujeres están capitaneados por el vicepresidente de la Cruz Roja China, Yang Huichuan, y por el profesor de reanimación cardiopulmonar, Liang Zongan.

Entre ellos, se encuentran especialistas en reanimación, pediatría y enfermeros que han gestionado la emergencia en China.

Como parte de los esfuerzos del gigante asiático para ayudar a Italia a contener este virus también llegaron más de 30 toneladas de material médico donado por China.

Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Geng Shuang, señaló que tanto China como Europa "han formado un grupo conjunto de expertos compuesto por funcionarios y miembros del Ministerio de Sanidad de China, el Centro Chino de Enfermedades Control y Prevención, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.