• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pasantes comenzaron esta jornada el paro previo al de seis días convocado del 3 al 9 de enero próximo.

Los pasantes comenzaron esta jornada el paro previo al de seis días convocado del 3 al 9 de enero próximo. | Foto: @EasternBMA

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


A las 07H00 (hora local) los jóvenes galenos, miembros de la Asociación Médica Británica, iniciaron el paro de 72 horas.

Los médicos pasantes de Reino Unido, quienes representan la mitad del Servicio Nacional de Salud (NHS), comenzaron este miércoles una nueva ronda de huelga para exigir un aumento salarial.

LEA TAMBIÉN:

Personal de la Salud en Inglaterra realiza huelga de tres días

De acuerdo con medios británicos, a las 07H00 (hora local) los jóvenes galenos, miembros de la Asociación Médica Británica (BMA), iniciaron el paro de 72 horas, lo que ha ocasionado severas interrupciones en la atención médica.

Por un incremento salarial del 35 por ciento, que tiene en cuenta años de aumentos por debajo de la inflación, los pasantes comenzaron el paro previo al de seis días convocado del 3 al 9 de enero próximo.

“Obviamente aprecio que la gente esté molesta por faltar a citas electivas y citas ambulatorias, pero si no actuamos ahora, dentro de cinco o diez años no quedarán médicos y esas citas serán mucho peores y mucho más largas. de lo que son”, señaló la miembro de un piquete en el University College Hospital de Londres, Hamish Bain.

Por su parte, el titular del NHS, Stephen Powis, señaló que las presentes huelgas se llevan a cabo en “la peor época posible del año” debido al aumento de los casos de gripe y COVID como consecuencia de la etapa festiva invernal.

“Cuando se tienen en cuenta las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, estas huelgas prolongarán ese período de actividad reducida y también pondrán al servicio de salud en desventaja en el nuevo año, que es un momento en el que vemos que la demanda comienza a aumentar significativamente”, añadió.

Según fuentes inglesas, las huelgas que iniciaron el año pasado han provocado afectaciones en más de un millón de citas hospitalarias y ambulatorias, lo que representa un costo al NHS de alrededor de 2,000 millones de libras (2,500 millones de dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.