• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador prevé enviar un comunicado al Congreso estadounidense para reiterar el llamado a concretar la aprobación del acuerdo.

López Obrador prevé enviar un comunicado al Congreso estadounidense para reiterar el llamado a concretar la aprobación del acuerdo. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


El tratado suscrito entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) deberá sustituir al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes que su país ya ha cumplido con todos los compromisos necesarios para que el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) ratifique el acuerdo suscrito entre las dos naciones junto a Canadá (T-MEC).

LEA TAMBIÉN:

AMLO defiende asilo político a presidente Evo Morales

"Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos, hemos estado en comunicación con legisladores del Partido Republicano y el Partido Demócrata; con los demócratas hemos llevado a cabo acuerdos y compromisos, y los hemos cumplido todos", dijo en conferencia de prensa.

El mandatario afirmó que el T-MEC es bueno para las poblaciones de los tres países, por lo que instó, de manera respetuosa, a "no mezclar política electoral con asuntos tan importantes como el tratado".

López Obrador anunció que enviarán un comunicado esta semana al Congreso estadounidense para reiterar el llamado a concretar la aprobación del acuerdo y exhortando a que no se posponga ni atrase.

Asimismo, explicó que su Administración destinó un presupuesto especial para la ejecución de la reciente reforma laboral mexicana y que los salarios fueron aumentados por primera vez en décadas, uno de los requisitos necesarios para la aprobación del tratado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump; el primer ministro canadiense Justin Trudeau, y el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, firmaron el T-MEC el 30 de noviembre de 2018 en Buenos Aires, Argentina, en el marco de una cumbre el G20.

Cuando sea ratificado por los tres países, este tratado debe sustituir al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.