• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las calles del centro de la capital mexicana ya se encuentran abarrotadas.

Las calles del centro de la capital mexicana ya se encuentran abarrotadas. | Foto: Twitter @EduardomteleSUR

Publicado 27 noviembre 2022



Blogs


La movilización comenzó alrededor de las 09H00 horas, aunque la llegada de contingentes se dio desde horas antes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza este domingo la marcha rumbo al Zócalo, en el centro de la capital mexicano acompañado de miles de mexicanos que lo apoyan y defienden su proyecto de nación.

LEA TAMBIÉN:

México y Colombia acuerdan replantear política antidrogas

En el Ángel de la Independencia, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México, monumento simbólico en el país norteamericano,  partió la marcha que también celebra los cuatro años del Gobierno de López Obrador.

Miles de personas - congregadas desde las primeras horas de la mañana - acompañan al mandatario mexicano en la marcha que llegará al Zócalo,  en el centro de la Ciudad de México, donde el presidente ofrecerá su cuarto informe de Gobierno, que lo adelantó a causa de la manifestación.

"¡Es un honor estar con Obrador! ¡Nos vamos a agrandar! ¡López Obrador es mi presidente! ”, son parte de las consignas que se escuchan durante el recorrido lento de la Marcha del Pueblo.

Fue tan masivo el desfile que casi dos horas después de haberse iniciado desde la columna El Ángel de la Independencia el bloque en el que marchaba el presidente no había llegado al céntrico nodo de Reforma e Insurgentes, a menos de dos kilómetros-

En esta marcha también se encuentran tanto autoridades federales como locales, así como representantes del mundo de la política, y la cultural, líderes sindicales, de organizaciones indígenas, entre otros, en apoyo a la gestión del jefe de Estado. 

López Obrador tomó posesión de su cargo el 1 de diciembre de 2018, tras vencer en las elecciones presidenciales a los candidatos conservadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

El contingente avanza con lentitud ante la numerosa presencia de miles de personas, que corean consignas a favor de López Obrador y en contra de sectores conservadores que atacan la gestión del presidente.

Esta será la primera manifestación que encabece López Obrador desde las marchas de 2013 en contra de las reformas petrolera y eléctrica hechas durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

López Obrador convocó a la manifestación tras la realizada el 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)  por organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos opositores a su administración.

Sin embargo, el mandatario asegura que la movilización para repasar los logros de sus cuatro años de mandato no es una respuesta a las protestas de oposición del pasado 13 de noviembre contra su reforma electoral.

Tras la marcha, el presidente López Obrador dará un mensaje por sus primeros cuatro años de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.