• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO defendió la liberación de Ovidio Guzmán, alegó que esta decisión salvó las vidas de militares y civiles presentes en el operativo.

AMLO defendió la liberación de Ovidio Guzmán, alegó que esta decisión salvó las vidas de militares y civiles presentes en el operativo. | Foto: @LopezObrador_

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


El presidente mexicano manifestó que la seguridad pública nacional tendrá un merecido cambio, para lo que pidió un tiempo necesario para la materialización de los planes para este objetivo. 

 

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este viernes que tras la fallida operación de Culiacán del 17 de octubre de este año, para la captura y posterior aprehensión, del supuesto narcotraficante mexicano, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se gestó en esta nación un antes y un después, en términos de la seguridad pública y la logística violenta que se venía empleando hasta ahora.

LEA TAMBIÉN: 

AMLO reitera vigencia de orden de captura sobre Ovidio Guzmán

El mandatario mexicano apuntó que su gestión apuesta a otra ejecución de la justicia y que se aparte la matanza; el respeto a la vida y la paz en la región deben ser prioridad.

"La política de seguridad ya no es la guerra, ya no es el uso de la fuerza, aniquilar, el exterminio, ya no el mátalos en caliente, ya es en salvar vida y lograr la paz con otros métodos”, manifestó en encuentro con la prensa.

El presidente mexicano defendió en lo sucesivo el modus operandi de los cuerpos de seguridad mexicanos quienes intervinieron para dar con el paradero de Guzmán López, a la vez que solicitó a la colectividad que se le otorgue un año para mostrar un importante cambio en la nueva política de ese país.

“Espero que cuando menos un año más estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida política de México. Nada más eso pido. Un año más para que esto cambie por completo”, instó AMLO.

Por otra parte, AMLO sostuvo su posición de conformidad ante la actuación de su Gobierno en el caso Guzmán López, pues aseguró que mediante ese proceder se evitó la muerte de muchas personas. 

"Nosotros mantenemos invariable nuestra postura acerca de que actuamos bien, de que se evitó la pérdida de vidas humanas", reiteró el mandatario mexicano. 

Medios locales mexicanos criticaron fuertemente al presidente López Obrador luego de que este exigiera de manera pública al secretario de la Defensa Nacional de México (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, que hiciese de conocimiento público el nombre del militar a cargo del fallido operativo de Culiacán. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.