• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano López Obrador ofrece este martes un informe con su segundo año de gestión.

El presidente mexicano López Obrador ofrece este martes un informe con su segundo año de gestión. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


El jefe de Estado de México reconoció la pandemia de la Covid-19 como uno de los asuntos más complicados que ha enfrentado en su gestión.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece este martes primero de diciembre un informe de gobierno con motivo del cumplimiento de los dos primeros años de su administración, e inicia su tercer año con un nivel de aceptación elevado.

LEA TAMBIÉN:

México presenta proyectos para impulsar la economía

El mandatario llega a esta fecha con el 60 por ciento de aceptación de su gestión, de acuerdo con estadísticas de la última encuesta realizada por la Agencia de Investigación Especializada de Opinión Pública Enkoll.

Expertos destacan los avances de su Gobierno, con la aprobación de 12 de 13 iniciativas comprometidas, la lucha contra la corrupción y el tema del fuero presidencial.

El mismo jefe de Estado de México definió en días pasados los tres puntos más complicados que ha enfrentado en dos años de Gobierno.

El primero es la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, y el segundo la crisis económica derivada de la epidemia de la Covid-19.

En tercer lugar, se encuentran los ataques de los medios de comunicación y el conservadurismo.

El pasado 27 de noviembre, AMLO previó que 2021 será mejor en el ámbito económico luego de anunciar la implementación de un segundo paquete multimillonario de inversiones en infraestructura entre el Gobierno y el sector privado.

El segundo paquete se aproxima a una inversión sobre los 200.000.000.000 (poco más de 9.000.000.000 de dólares), que será destinados a obras carreteras y viales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.