• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México espera aplicar 54 millones de dosis durante la campaña invernal de inmunización.

México espera aplicar 54 millones de dosis durante la campaña invernal de inmunización. | Foto: Capital 21

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la aplicación de la vacuna es un derecho.

México cuenta ya con su vacuna Patria contra la enfermedad de la Covid-19, aseguró este martes el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que a finales del próximo mes de noviembre se aplicarán las primeras dosis.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta a 5.791 cifra de muertos por escalada israelí en Gaza

“La vacuna Patria va muy bien, ya vamos a tener la vacuna Patria este año, ya se hicieron todas las pruebas, pasaron las pruebas, ya México tiene su vacuna, eso es lo que puedo decir”, refirió el mandatario.

En este sentido, López Obrador reconoció que la aplicación de la vacuna es un derecho: “ya tenemos vacuna, la vacuna Patria está en proceso, también eso es importante y siempre las vacunas se van a aplicar de manera gratuita a todos porque es un derecho, no es un privilegio”.

De igual manera, el Jefe de Estado mexicano se aplicó en la conferencia de prensa matutina que coordina, la vacuna cubana Abdala, resultado de la inmunología y la ciencia cubana en el contexto de la ola más agresiva de la enfermedad del Sars CoV-2.

Al destacar la eficacia de la vacuna cubana, el dignatario refirió que “que no se dejen confundir, todas las vacunas que se aplican pasan por una prueba sobre calidad; la salud pública no debe de utilizarse con propósitos políticos, son cosas distintas, tiene que ver con los derechos humanos, nada de ideologías”.

México espera aplicar 54 millones de dosis durante la campaña invernal de inmunización, con el objetivo de “disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por estas enfermedades en personas que viven en condición de vulnerabilidad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.