• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presunto sicario fue trasladado a la capital mexicana bajo un fuerte operativo de seguridad.

El presunto sicario fue trasladado a la capital mexicana bajo un fuerte operativo de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2023



Blogs


El presunto atacante fue arrestado en un operativo de seguridad en el estado de Michoacán.

Las autoridades mexicanos informaron el jueves de la detención del presunto autor del ataque al periodista Ciro Gómez Leyva en el estado de Michoacán.

LEA TAMBIÉN:

Periodista mexicano denuncia haber sufrido un ataque armado

La detención del atacante fue anunciada por la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de redes sociales.

Medios mexicanos indicaron que el detenido responde al nombre de Héctor Eduardo M., de 32 años, quien fue capturado en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán, en un operativo en el que participaron el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Fiscalías Generales de la Ciudad de México y Michoacán.

El presunto sicario fue arrestado con base a una orden de aprehensión, por lo que tras su captura fue trasladado a la capital mexicana bajo un fuerte operativo de seguridad.

Con el arresto de Héctor Eduardo M ya suman doce detenidos por el ataque al periodista mexicano luego de que en la víspera se informará de la captura de otros once hombres señalados de estar relacionados con el atentado contra el conocido periodista mexicano.

El gobernador del estado de Michoacán, informó que desde su gobierno han brindado facilidades a las autoridades de la Ciudad de México para continuar las investigaciones por el ataque al periodista Gómez Leyva.

Por su parte, la alcaldesa de la Ciudad de México afirmó que el detenido es el copiloto que viajaba en una motocicleta desde donde dispararon contra el periodista, el 15 de diciembre antes de llegar a su casa en el sur de la Ciudad de México.

El ataque contra Gómez Leyva ocurrió durante uno de los años más letales para los reporteros en México, con 13 de ellos asesinados en 2022, según datos del gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.