• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gobernación capitalina espera reducir las aglomeraciones de personas que favorecen el contagio.

La gobernación capitalina espera reducir las aglomeraciones de personas que favorecen el contagio. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2021



Blogs


Las autoridades tratan de reducir los índices de contagio que en la actualidad presentan niveles alarmantes.

El Gobierno de Ciudad de México aplazó la reapertura de centros comerciales una semana más, pero autorizó abrir los negocios insustanciales la próxima semana, incluidos los del Centro Histórico, debido a la situación epidemiológica.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. mexicano afirma que se recupera de la Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante los pasados ocho días hubo una ligera disminución en las hospitalizaciones, contagios y llamadas de emergencia al 911 por casos de Covid-19, pero se debe mantener el cuidado al máximo para continuar con este descenso en la propagación del virus.

No obstante, Sheinbaum instó a la ciudadanía a respetar los protocolos de bioseguridad, "aguantemos un poco más, en lo que llegan las vacunas", puntualizó. La mandataria señaló que se analizará el impacto del programa Reactivar sin contagiar, para autorizar la apertura de plazas comerciales el 8 de febrero, e indicó que seguirá el diálogo con otros sectores para que se unan, a fin de evitar pérdida de empleos con un esquema de menor riesgo.

Por su parte, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que los centros comerciales podría reabrir hasta el 8 de febrero, pues al ser espacios cerrados se busca que no generen contagios.

"Estamos aplazando la reapertura de centros comerciales una semana más, al 8 de febrero, los centros comerciales que son espacios cerrados, todavía no abrirían este 1 de febrero", dijo Clark.

Ciudad de México acumula más de 474.000 casos confirmados de la Covid-19, lamentando el fallecimiento de 28.500 ciudadanos a causa del virus. Al cierre de este viernes, más de 5.200 nuevos contagios y 282 defunciones fueron reportadas.

El sistema de salud capitalino presenta una ocupación hospitalaria del 86 por ciento, con más de 5.200 camas ocupadas por pacientes de Covid-19, unos 1.700 de ellos recibiendo respiración asistida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.