• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caravana llamada “Viacrucis del migrante” pretende llegar a la Ciudad de México en 10 días

La caravana llamada “Viacrucis del migrante” pretende llegar a la Ciudad de México en 10 días | Foto: Twitter @EnFrontera_

Publicado 23 abril 2023 (Hace 3 horas 4 minutos)



Blogs


El grupo llevan cargando una cruz "como parte del viacrucis del migrante", y se quedaron a descansar en el ejido "Viva México" a 10 kilómetros de la ciudad de Tapachula.

La caravana "Viacrucis del migrante" salió este domingo de la ciudad de Tapachula, Chiapas, en el suroeste de México con rumbo a la Basílica de Guadalupe, a la capital mexicana, para exigir justicia por la muerte de 40 personas en una estación de migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.

LEA TAMBIÉN:

Capturan a delegado de migración mexicano por muerte de migrantes


Antes de partir en caravana los migrantes guardaron un minuto de silencio en memoria de las 40 personas que murieron en el incendio de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez.

Son más de 1.500 personas, en su mayoría migrantes de Centroamérica y Suramérica que también tienen previsto que el Gobierno  les otorgue la forma migratoria múltiple para poder circular por todo México y llegar a la frontera norte para intentar cruzar a Estados Unidos.

Este “Viacrucis Migratorio”, convocado por la Organización "Pueblos Sin Frontera", tiene también como objetivo protestar por las políticas migratorias de Estados Unidos (EE.UU.).

}Por su parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió respeto a los derechos humanos de los migrantes y dedicó la misa a la Caravan del Viacrucis que partió este domingo de Tapachula, Chiapas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.