• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento han llegado a México 6.492.375 dosis de vacunas en 16 embarques.

Hasta el momento han llegado a México 6.492.375 dosis de vacunas en 16 embarques. | Foto: Twitter

Publicado 13 marzo 2021


Blogs



También han llegado a México cuatro embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado.

El mayor cargamento de vacunas contra la Covid-19, un 1.000.000 de dosis del biológico Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences, llegó la mañana de este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano pide investigar jueces de sector eléctrico

A las 06H36 horas locales aterrizó en la Terminal 1 del AICM la aeronave de Cathay Pacific Cargo, procedente de Beijing.

Con las nuevas dosis de Coronavac, en total han llegado al país norteamericano 2.000.000 de dosis de este inoculante.

En la recepción del cargamento de vacunas, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, resaltó que con este embarque se han recibido 2.000.000 de dosis de este laboratorio y adelantó que el 22 de marzo se prevé que lleguen otras 500.000 vacunas Sputnik V, lo cual acelerará la velocidad en la vacunación.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, informó que este es el cargamento más grande de vacunas que llega a nuestro país.

Destacó que esto se produjo como resultado de la cooperación del Estado mexicano con la República Popular de China, y muestra del fortalecimiento de los lazos de hermandad.

Añadió que el gobierno federal, a través de las diferentes dependencias, ha trabajado para tener acceso temprano a los biológicos y este embarque es signo claro de que están aumentando cada vez más las cantidades.

“En esta nueva etapa, el Covid-19 no tendrá espacio, vamos a tener vacunas para que los mexicanos podamos protegernos de esta pandemia tan severa”, indicó.

Este es el tercer embarque de Coronavac. El primero de 200.000 dosis arribó a México el 20 de febrero, el segundo con 800.000, el 27 de febrero y hoy, el 1.000.000 de dosis.

Con este nuevo embarque han llegado al país seis millones 492.375 dosis. Las vacunas, se aplicarán a adultos mayores de 60 años, principalmente de zonas rurales de todo México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.