• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace dos días, a través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el secuestro del grupo de migrantes, pero no informó sobre su actual paradero.

Hace dos días, a través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el secuestro del grupo de migrantes, pero no informó sobre su actual paradero. | Foto: Fiscalía México

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


La noche del martes, unas nueve personas que estaban entre los secuestrados y que lograron escapar de sus captores fueron localizados.

E presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que su Gobierno atiende el secuestro ocurrido el pasado lunes a un grupo de 50 migrantes extranjeros en San Luis Potosí.

LEA TAMBIÉN: 

Turista canadiense es asesinado en México

Los migrantes viajaban en un autobús desde el central estado de hacia Nuevo León hacia Potosí, en el norte del país.

En ese sentido, el mandatario explicó que ya “hay un despliegue de la Guardia Nacional” en la zona y, aunque ya se encontraron a algunos, continúan las labores de búsqueda y rescate. 

López Obrador confirmó que que “se está atendiendo lo del secuestro de migrantes en Matehuala, se informó ayer, se encontraron a algunos, ya se tiene identificado el sitio, ya se está trabajando en eso, hay un despliegue de la Guardia Nacional y esperemos. Originalmente, se habla de 50 y son los transportistas, los choferes, pero estamos en eso”, apuntó.

Hace dos días, a través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el secuestro del grupo de migrantes, pero no informó sobre su actual paradero.

En aquel comunicado, la Fiscalía expresaba: “Se tiene información de que durante la madrugada de este 15 de mayo del 2023 el propietario de un autobús que transportaba a un grupo de migrantes extranjeros tuvo conocimiento mediante la localización del GPS del vehículo que en el estado de San Luis Potosí este se habría salido de su ruta permaneciendo inmóvil durante 30 minutos y que los pasajeros habían sido privados de la libertad por individuos armados y encapuchados”.

Poco después, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios, dijo que la Guardia Nacional confirmó que los hechos donde personas que viajaban en un autobús y habrían sido privadas de la libertad ocurrieron en territorio del estado de San Luis Potosí.

La noche del martes, nueve migrantes que estaban entre los secuestrados y que lograron escapar de sus captores fueron localizados tras caminar extraviados por una carretera de San Luis Potosí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.