• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El año pasado, la Comisión de la Verdad del Gobierno reconoció que el caso Ayotzinapa fue un "crimen de Estado" ya que en él participaron autoridades de todos los niveles de Gobierno, incluyendo al Ejército, en complicidad con el crimen organizado.

El año pasado, la Comisión de la Verdad del Gobierno reconoció que el caso Ayotzinapa fue un "crimen de Estado" ya que en él participaron autoridades de todos los niveles de Gobierno, incluyendo al Ejército, en complicidad con el crimen organizado. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2024 (Hace 6 horas 13 minutos)



Blogs


La noche de este miércoles el Senado aprobó dos cambios importantes en el texto, que tendrán que pasar a la Cámara de Diputados para que se convierta en una reforma constitucional.

Con la reformas a la Ley de Amnistía propuestas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las autoridades de México confían en que se romperá el pacto de silencio sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014, hecho que no ha sido totalmente esclarecido y que el jefe de Estado desea solucionar antes que concluya su gestión.

LEA TAMBIÉN:

Conceden prisión domiciliaria a Murillo Karam por caso Ayotzinapa

“Hay un pacto de silencio que queremos romper. Lo que queremos es encontrar a los jóvenes, la ubicación de los jóvenes”, afirmó este jueves la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, en la conferencia de prensa diaria otorgada por la presidencia del país norteamericano.

En ese sentido, destacó que la noche de este miércoles el Senado aprobó dos cambios importantes que tendrán que pasar a la Cámara de Diputados para que se conviertan en una reforma constitucional.

Con respecto a la reforma a la Ley de Amparo, expuso que impedirá que jueces y magistrados dicten suspensiones provisionales que frenen reformas legales sin haber ido al fondo del asunto, lo que impedirá que se detengan proyectos promovidos por el Gobierno federal, como el Tren Maya.

El año pasado, la Comisión de la Verdad del Gobierno reconoció que caso Ayotzinapa fue un "crimen de Estado" ya que en él participaron autoridades de todos los niveles de Gobierno, incluyendo al Ejército, en complicidad con estructuras del crimen organizado.

El 26 de septiembre pasado se cumplieron nueve años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en el sureño estado de Guerrero en 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.