• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló con 105 pasajeros y nueve tripulantes en La Habana, Cuba.

El Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló con 105 pasajeros y nueve tripulantes en La Habana, Cuba. | Foto: infobae.com

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


La Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) indicó que participará en la investigación ya el avión estrellado y cinco de los tripulantes a bordo eran de México.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) arribará este sábado a Cuba para participar y colaborar en las investigaciones del accidente aéreo del avión Boeing 737, ocurrido este viernes en La Habana, capital, en el que viajaban cinco tripulantes mexicanos.  

Las autoridades señalaron que las averiguaciones están relacionadas a que ciudadanos mexicanos están implicados en la catástrofe, además de que el Boeing 737 pertenecía al aerolínea mexicana Global Air y prestaba servicio a la compañía Cubana de Aviación.

"Conforme a lo señalado en el Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (...) la investigación corresponde al Estado en el cual ocurrió el accidente (...) al Estado de matrícula, el Estado del explotador aéreo, así como el Estado de diseño y el Estado de fabricación de la aeronave", subraya el comunicado emitido por la DGAC.

El director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación, José Armando Constantino Tercero y el inspector Verificador Aeronáutico especializado en incidentes y accidentes de aviación, Carlos Cruz García, ambos expertos del  DGAC con más de 20 años de experiencia son los encargados de viajar a la isla caribeña para las indagaciones.

Por su parte la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicanas (SRE) señaló que ya se han puesto contacto con la embajada de Cuba para  obtener información exacta sobre el destino de los ciudadanos mexicanos que iban en el vuelo al tiempo que ofrecieron sus condolecías y solidaridad con todos los afectados.

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel informó que ya indicaron la identificación de los cuerpos y designó una comisión del Ministerio de Transporte a iniciar de inmediato una investigación de las causas del siniestro.

>> Díaz-Canel: Inicia identificación de las víctimas del 737


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.