• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, informó que personalmente entregará las vacunas a los países hermanos.

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, informó que personalmente entregará las vacunas a los países hermanos. | Foto: Twitter @marthadelgado

Publicado 12 junio 2021



Blogs


México realiza esta labor en su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

México donará a Bolivia, Paraguay y Belice unos 400.000 dosis de vacunas contra la Covid-19, el 12 y 13 de junio, anunció el Gobierno en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Argentina recibirá vacunas anticovid elaboradas con México

De acuerdo con información oficial, Belice recibirá 100.000 dosis del fármaco, mientras que Bolivia y Paraguay obtendrán 150.000 cada uno. 

Según la declaración, la decisión fue tomada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y ejecutada por el canciller Marcelo Ebrard, con el objetivo de "mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región".

"Las vacunas que se entregarán son producto del acuerdo de colaboración entre los Gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna", reza el texto. 

Asimismo, las autoridades señalaron que gracias a esta cooperación, México "podrá acceder a 77.000.000 de dosis durante el año 2021".

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó en su cuenta de Twitter que nuestro país realiza esta labor en su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En tanto, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, informó que personalmente entregará las vacunas a los países hermanos.

“Estamos convencidos de que la solidaridad intrarregional debe imperar en tiempos de gran crisis, por lo que esta mañana estamos embarcando 400.000 dosis en donación, a razón de 100.000 dosis a Belice, 150.000 a Bolivia y 150.000 a Paraguay, a fin de que estos países latinoamericanos puedan continuar con sus programas de vacunación", indicó Delgado. 

"Tras realizar una exhaustiva consulta con los países de la región para identificar sus necesidades inmediatas, esperamos poder preparar más envíos para otros países en un futuro cercano”, precisó la subsecretaria.

De acuerdo con la SRE, en los próximos días México enviará otros cargamentos a Guatemala, Honduras y El Salvador.De acuerdo con la SRE, en los próximos días México enviará otros cargamentos a Guatemala, Honduras y El Salvador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.