• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados locales hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado que se investigue a fondo el hallazgo de fosas clandestinas en Yecapixtla.

Diputados locales hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado que se investigue a fondo el hallazgo de fosas clandestinas en Yecapixtla. | Foto: Twitter @ZonaCNoticias

Publicado 23 octubre 2021



Blogs


Se confirmó el hallazgo de fosas con restos humanos durante los primeros tres días de búsqueda en una antigua mina de arena.

El colectivo Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México confirmó la localización de restos óseos en diferentes fosas clandestinas, ubicadas en el estado sureño de Morelos.

LEA TAMBIÉN:

Detenciones de migrantes en EE.UU. alcanzan cifras récord

En conferencia de prensa, Monserrat Castillo, de la Red de Enlaces Nacionales y la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, indicó que el principal hallazgo, fue realizado en la comunidad de Yecapixtla, en el paraje Mitlalzingo.

En ese lugar se presume podría haber una fosa con más cadáveres, y hasta el momento sólo se han explorado 800 metros, pero se sospecha podría ser más grande su extensión, indicó.

“Estamos teniendo una serie de hallazgos muy importantes en el lugar en Yecapixtla, que perfila a convertirse en una fosa masiva, en una gran fosa masiva en el Estado, nosotros continuaremos trabajando la brigada no ha terminado su jornada de trabajo en búsqueda en campo", agregó.

Castillo afirmó que esta entidad que gobierna Cuauhtémoc Blanco no ha atendido el problema de la desaparición de personas de manera responsable desde el gabinete de seguridad y justicia estatal.

En el encuentro con los medios, ocurrido durante la ofrenda a las víctimas de la violencia, las madres que buscan sus hijos de esta entidad y de otros estados del país, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que hagan su trabajo y dejen de “simular que trabajan sin hacer nada”.

Por lo menos desde 2015, esta antigua mina localizada en el ejido de Mixtlancingo, al sur de Yecapixtla, fue usada por el crimen organizado para enterrar —mediante el uso de retroexcavadora— a decenas de cadáveres. 

Las condiciones del terreno, delimitados por una barranca y un cerro raspado, dan cuenta de la remoción de tierra y el uso de materiales ajenos al lugar para desaparecer a las personas cuyos restos han sido encontrados por familias provenientes de todo el país desde el pasado lunes y hasta el día de hoy, jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.