• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller mexicano advirtió que no es prudente abrir las fronteras de forma inmediata las fronteras de México con Estados Unidos.

El canciller mexicano advirtió que no es prudente abrir las fronteras de forma inmediata las fronteras de México con Estados Unidos. | Foto: @MarceloEbrardC

Publicado 10 julio 2020



Blogs


México y Estados Unidos cerraron sus fronteras el pasado 21 de marzo para los viajes no esenciales. 

Hasta el mes de agosto podría extenderse el cierre de la fronteras mexicanas con Estados Unidos para contener el avance de la pandemia de la Covid-19, anunció este viernes el ministro de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Marcelo Ebrard. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente ecuatoriano propone terna para vicepresidencia

"Lo que estamos explorando con las autoridades locales (de Estados Unidos) es que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto", expresó en el intercambio diario con la prensa que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard explicó que no resulta prudente abrir la frontera de forma inmediata debido al acelerado incremento del número de contagios en los estados limítrofes del sur de Estados Unidos como Nuevo México, Arizona y Texas. 

 

Al panorama anterior se suma que los contagios en México continúan en aumento, contabilizándose en esta jornada la cifra total de 282.283 casos desde el inicio de la pandemia y más de 33.500 fallecidos. 

Las estadísticas ubican a México en el octavo lugar dentro de las naciones más afectadas por el coronavirus en el ranking mundial, mientras que Estados Unidos sigue encabezando el listado con 3.263.391 personas contagiadas y 136.294 víctimas mortales. 

México y Estados Unidos cerraron sus fronteras el pasado 21 de marzo para los viajes catalogados de no esenciales, y desde entonces ha pospuesto su apertura hasta el 21 de julio, cuando debe expirar la última prórroga. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.