• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano reiteró el compromiso de su Estado con los padres y familiares de las víctimas y la responsabilidad de conocer detalles de los hechos.

El presidente mexicano reiteró el compromiso de su Estado con los padres y familiares de las víctimas y la responsabilidad de conocer detalles de los hechos. | Foto: lopezobrador.org.mx

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


El mandatario detalló que dio la orden de investigar a los jefes de Marina que estuvieron implicados en la visita al basurero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los elementos de la Secretaría de la Marina que intervinieron en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa están siendo investigados por el Gobierno y ya declararon ante la Fiscalía General de la República.

LEA TAMBIÉN:

Fallecen seis niños en incendio de una vivienda en Oaxaca, México

Se trata de las personas que visitaron el basurero de Cocula, según un video revelado por el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), quienes ya declararon ante la Fiscalía.

El presidente mexicano detalló en su conferencia matutina que dio la orden de investigar a los jefes de Marina que estuvieron implicados en la operación, haciendo especial énfasis en el almirante a cargo.

El mandatario no ofreció más detalles, pero resaltó que “tenemos el compromiso con los padres y las madres de los jóvenes de llegar a saber todo sobre su desaparición y a diferencia de antes, ahora no hay impunidad para nadie”.

Los especialistas del GIEI mostraron al mandatario la compilación de los vídeos grabados por Marina que permanecieron ocultos durante más de siete años, donde se evidencia que efectivos de esta secretaría visitaron el basurero de Cocula el pasado 27 de octubre de 2014.

Vale mencionar que esta visita se dio previo a la llegada de los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y al hallazgo de los restos humanos pertenecientes al estudiante normalista desaparecido Alexander Mora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.