• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hanna dejó severas inundaciones y afectaciones a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Hanna dejó severas inundaciones y afectaciones a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2020



Blogs


Se estima que al menos 50.000 habitantes fueron afectados en Reynosa (noroeste) por inundaciones en 45 barrios.

Autoridades mexicanas informaron este lunes sobre la muerte de cuatro personas, la desaparición de otras seis y más de 1.000 evacuados a causa del paso de la tormenta tropical Hanna.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical Hanna se adentra en el noroeste de México

Según un comunicado del Gobierno de esa región, se estima que al menos 50.000 habitantes fueron afectados en Reynosa (noroeste) tras registrarse inundaciones en 45 barrios.

En esa misma localidad, bomberos, policías y soldados se mantuvieron en trabajos para rescatar a personas que se encontraban en techos de inmuebles y de vehículos.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz, advirtió sobre la posibilidad del desbordamiento del Río Bravo. Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó sobre la ocurrencia de accidentes automovilísticos, la inundación de 268 hogares y el rescate de ocho personas.

El pasado sábado el huracán de categoría uno en la escala Safir Simpson, Hanna, ingresó a tierra por el estado estadounidense de Texas. El domingo abandonó Estados Unidos para llegar a México como tormenta tropical, afectando a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Hanna es en estos momentos un área de bajas presiones.

Tags

México Hanna

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.