• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabe mencionar que la pregunta se aprobó en el Congreso Nacional en 2019 en medio de intensos y constantes debates.

Cabe mencionar que la pregunta se aprobó en el Congreso Nacional en 2019 en medio de intensos y constantes debates. | Foto: Gobierno de México

Publicado 18 enero 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades electorales, el revocatorio al presidente se efectuará el próximo mes de abril.

El director de Registro Federal de Electores del Instituto Nacional de Elecciones (INE), René Miranda Jaimes, confirmó este martes que se alcanzó el umbral para convocar en el mes de abril el revocatorio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador 

LEA TAMBIÉN:

Alertan por afectaciones al sector aéreo en México por Covid-19

"Se ha logrado la meta del tres por ciento de lista nominal, lo cual representaba 2.758.000 registros de firmas de ciudadanos para convocar al ejercicio del revocatorio, un hecho histórico en nuestro país", remarcó Miranda Jaimes.

De acuerdo a las autoridades electorales en México, el número de firmas que se aceptaron y posteriormente se revalidaron fueron 2.758.227, por lo que en la nación se aplicará por primera vez en su historia, el instrumento de revocatorio.

La convocatoria al revocatorio se da en un contexto donde el jefe de Estado goza de una aprobación del 67 por ciento, según sondeo efectuado por el diario El Financiero a finales del 2021.

Con base al estudio cuantitativo, el mandatario López Obrador cuenta solamente con solo el 29 por ciento de desaprobación en su gestión, lo que representa la más baja en la historia reciente de jefes de Estado en el país.

La consulta que se desarrollará el próximo mes de abril tendrá la siguiente pregunta: ¿Estás de acuerdo en que (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Cabe mencionar que la pregunta se aprobó en el Congreso Nacional en 2019 en medio de intensos y constantes debates.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.