• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A finales del año 2021 se espera que 34.4 millones de dosis de Pfizer hayan sido aplicadas en  el país latinoamericano.

A finales del año 2021 se espera que 34.4 millones de dosis de Pfizer hayan sido aplicadas en el país latinoamericano. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


La primera aplicación de la vacuna contra el coronavirus se realizó este jueves en el Hospital General de México.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció  este jueves durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que México comenzó su campaña de vacunación contra la Covid 19.

LEA TAMBIÉN:

México rebasa cifra de 120.000 fallecimientos por la Covid-19

En la cita el jefe de Gobierno mexicano expresó que la vacuna va a ser gratuita y universal, “va a depender solo de la disponibilidad de la vacuna, porque ya contamos con el presupuesto para la adquisición para todas las dosis que se requieren para vacunar a todos los mexicanos”.

La primera aplicación de la vacuna contra el coronavirus se realizó este jueves en el Hospital General de México, con la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. La primera persona en recibir la dosis fue María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero.

López Obrador detalló que este día se aplicarán en dicho estado 941 vacunas. Con respecto al tipo de vacuna el presidente mexicano anunció que la aplicación de la vacuna reafirma el acuerdo que se tiene con Pfizer. Hasta el momento, México es el primer país de América Latina en propiciar esta vacuna.

En tanto el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que este martes se recibirá un nuevo lote con 50.000 dosis. La idea es que en enero se recibirán 1.420.575 dosis para los trabajadores de la salud. A finales del año 2021 se espera que 34.4 millones de dosis de Pfizer hayan sido aplicadas en  el país latinoamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.