• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias confirmaron que serán aplicadas cerca de 700.000 dosis.

Las autoridades sanitarias confirmaron que serán aplicadas cerca de 700.000 dosis. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2021



Blogs


Las personas recibirán un mensaje de texto para informarles sobre la cita asignada, de acuerdo con la inicial de su primer apellido.

Las autoridades de Ciudad de México (capital) informaron que a partir del próximo lunes comenzará la vacunación contra la Covid-19 de menores con comorbilidades, en edades comprendidas entre los 12 y 17 años, siendo su primera dosis del esquema.

LEA TAMBIÉN: 

Detenciones de migrantes en EE.UU. alcanzan cifras récord

Serán aplicadas cerca de 700.000 dosis de la vacuna de Pfizer, autorizada para este grupo de menores de 18 años de edad en México, y los jóvenes deberán tener alguna de los 40 padecimientos establecidos en el registro.

Las personas recibirán un mensaje de texto para informarles sobre la cita asignada y la unidad vacunatoria, la cual será de acuerdo con la inicial de su primer apellido, y deberá residir en una de las 16 Alcaldías de la ciudad.

Cronograma de vacunación. I Foto: Milenio

Las personas deberán ingresar a la página web mivacuna.salud.gob.mx y descargar e imprimir el expediente, luego tendrá que ingresar antes de la medianoche del domingo y descargar la cita con formato QR, para después descargar el formato de consentimiento.

En la lista de comorbilidades están detalladas la diabetes, cáncer, enfermedad pulmonar grave, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), enfermedades de hígado, riñón y digestivas.

Asimismo, padecimientos cardíacos, neurológicos, obesidad, enfermedades genéticas, así como la condición de embarazo adolescente.

La Secretaría de Salud de México informó, hasta la fecha, en el país se han confirmado 3.777.209 casos totales de personas positivas a la Covid-19, y 285.953 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.