• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano ha instado al pueblo a hacer uso de la democracia para proponer la investigación.

El presidente mexicano ha instado al pueblo a hacer uso de la democracia para proponer la investigación. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


Unos 15 de los senadores del partido Morena han presentado la iniciativa de consulta en la Cámara Baja.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará este martes consulta popular para enjuiciar a los exmandatarios, debido a que los ciudadanos aún tienen 800.000 de las 1.600.000 firmas que se requieren para iniciar el proceso.

LEA TAMBIÉN 

México pronostica reducción de contagios de la Covid en octubre

Según adelantó el mandatario en su habitual conferencia matutina, esta facultad le ha sido otorgada por la ley. Además, dijo que el escrito lo enviará al Senado de la República.

El documento ya está listo, y este martes lo encaminará ala instancia correspondiente debido a que según la ley es el día que se vence el plazo para la presentación de la consulta popular.

“Tengo información de que ciudadanos hacen campaña para obtener las firmas. Quiero reconocerles que son buenos ciudadanos, es el derecho que tenemos para poner en práctica la democracia participativa”, destacó López Obrador

 

Agregó que “cuando se trate de temas de interés general, participen todos los ciudadanos. Como en este caso, si se enjuicia o no a los expresidentes, es asunto de todos, no solo asunto de los políticos”, dijo.

Según medios locales, los mexicanos solicitaron una votación para que la gente decida si las autoridades deben investigar y enjuiciar por corrupción y otros delitos a los últimos cinco expresidentes de México.

López Obrador ha denunciado que estos mandatarios, que van del sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) al de Enrique Peña Nieto (2012-2018), representan el "periodo neoliberal" en el que hubo "saqueos" al pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.